La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ha denegado la suspensión definitiva a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” en su intento por prohibir las corridas de toros en la Plaza México de la capital del país.
Con esta decisión judicial, el espectáculo taurino continuará llevándose a cabo en el mencionado recinto de la alcaldía Benito Juárez.
Es importante recordar que inicialmente la jueza había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros al conceder una suspensión provisional en el juicio de amparo presentado por la asociación civil mencionada. Sin embargo, esta medida fue revocada por un Tribunal Colegiado después de que la empresa La Plaza México impugnara la decisión.
El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, quien está entre los impulsores del amparo contra los espectáculos taurinos, compartió a través de una red social que la jueza ha decidido negar la suspensión definitiva. No obstante, Gaviño Ambriz señaló que el juicio continuará para que se determine el fondo del asunto, que se resume en la pregunta: ¿es constitucional el maltrato infligido a los toros en este tipo de espectáculos? Además, indicó que se buscarán todos los recursos legales disponibles para abordar este tema.