Cruz Azul está buscando causar un gran impacto en el mercado de fichajes del Clausura 2024 con la posible adquisición de Carlos Vela. Esta movida surge como respuesta a la lesión de larga duración del delantero uruguayo ‘Toro’ Fernández, quien estará fuera de las canchas al menos seis meses. La Máquina ve en Vela un sustituto de alto calibre, aunque reconocen que hacer realidad este fichaje presenta ciertas dificultades.
La mención de Carlos Vela y Cruz Azul inundó las redes sociales en México cuando José Luis Verduzco, agente de Vela y otros futbolistas destacados, compartió una imagen de La Noria, sede del equipo. Esto desató una ola de especulaciones entre la afición celeste sobre la posibilidad de fichar al exjugador del LAFC, aunque más tarde se aclaró que no había nada concreto al respecto.
Actualmente, Vela se encuentra sin equipo después de no renovar con el LAFC de la MLS. No es la primera vez que Cruz Azul muestra interés en el talentoso delantero, ya que meses atrás también exploraron la posibilidad de ficharlo, aunque recibieron una negativa por parte del jugador.
La lesión de Gabriel Fernández ha dejado un vacío en el equipo celeste, y a pesar de que el mercado de fichajes ya cerró, Cruz Azul tiene la oportunidad de incorporar al menos a dos jugadores más. Esto se debe a una disposición del reglamento de competencia de la Liga MX, que establece que el cierre de registros es el 8 de marzo. Por lo tanto, los clubes aún pueden agregar jugadores siempre y cuando estén libres o sus contratos hayan expirado antes del primero de febrero.